23 de julio de 2014

Escapada a la playa de Sitges

Hola!

hoy quiero hablaros de una escapadita que he hecho hace poco al pueblo de Sitges. Ya había estado en más de una y de dos ocasiones, sobretodo para Carnaval.  Pero necesitaba salir un poco de la ciudad y relajarme un par de días en la playita. Sitges, es un pequeño pueblo de la costa del Garraf conocido por sus famosos carnavales, por el Festival de Cine Fantástico y por ser uno de los destinos de playa más visitados por gays y lesbianas.


Para ello cogí un tren de Cercanías de la línia R2 desde Barcelona-Paseo de Grácia y en 40-45 minutos estaba en la estación de Sitges. Como llegamos prontito (iba con una amiga) dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos directas a la playa (a la espera de que nos arreglaran la habitación).



Las playas de Sitges para mi gusto tienen un problema, son muy estrechas, tienen poca zona de arena y a parte, de esa pequeña zona la mitad son hamacas de pago. Para mi es la gran pega, porque en épocas turísticas como ahora a medida que pasa la mañana te van rodeando y al final casi no puedes ni llegar al agua. A parte de las decenas de personas que pasan vendiéndote algo como las bebidas, los masajes, el coco, los pareos, las gafas.... buffff jeje

Pero tiene muchas otras cosas buenas, la arena es finita no te hace ningún daño en los pies, tienes lavabos, duchas y chiringuitos muy cerca, y el agua tiene una muy buena temperatura (aunque para que te cubra tengas que andar un poquito). Además, el pueblo tiene muchas tiendecitas, restaurantes y bares para tomar algo y un casco antiguo pequeñito pero muy bonito.


En toda postal de Sitges verás las playas y la iglésia de San Bartolomé y Santa Tecla (patrones de la localidad). Desde las playas tienes que subir unas escaleras para llegar a la iglésia y desde arriba tienes unas impresionantes vistas del mar y del resto del pueblo. Después de la iglésia está también el Palau de Maricel (Palacio de Maricel) una casa que un día fue propiedad de un millonario norte americano a principios del siglo XX y que hizo construir y reformar con una gran diversidad de elementos de cerámica, estatuas y otras obras de arte. Actualmente se alquila para eventos como bodas y además es un museo pero que estaba temporalmente cerrado por reformas.



El día que estuvimos coincidimos además con un acto benéfico muy bonito para ayudar a mejorar la vida de los niños que tienen Cáncer, se trata de un grupo de actos que se están haciendo por Catalunya con el lema POSA'T LA GORRA (pónte la gorra) y no podíamos dejar de comprar una gorrita azul para para poder colaborar aunque sea un poco. Estaba lleno de gente, una marea de gorras azules en Sitges.

Atardecer en Sitges

El hotel donde nos alojamos era el Hotel Subur de 3 estrellas que está a primera línea de mar y que la verdad estaba muy bien, no tengo ninguna queja. Cogimos sólo alojamiento pero desayunamos en el mismo bar del hotel, por poco dinero salimos bien desayunadas. El bar se llama Sports Bar Sitges, no dudéis en visitarlo si sois amantes de los deportes!! Otra recomendación es el Café Mont Roig donde cenamos en la terraza de su patio interior y sobretodo donde nos tomamos unos geniales Smoothies!! Estaban buenísimos!!!

¿Habéis estado en Sitges? ¿Qué os gusta más?








1 comentario:

  1. La verdad es que Sitges es un pueblecito encantador... Lástima que en verano está demasiado masificado para mi gusto...
    ¡Buen artículo!

    ResponderEliminar