15 de julio de 2014

Las mejores hamburguesas de Nueva York

Hola!

Hoy quiero traeros algunas recomendaciones gastronómicas. Una de las mejores cosas que tienen los viajes es probar las comidas típicas de los lugares que visitamos, si vas a Nueva York o a Estados Unidos en general su plato estrella son las Hamburguesas!! Las hay de todo tipo, puedes ir al McDonalds y comerte una por 1$ y puedes gastarte 20$ en una de muy buena calidad, según lo que quieras.

Antes de ir la segunda vez a NYC me documenté mucho sobre el tema, quería comerme una buena hamburguesa y que tampoco me costara un ojo de la cara y encontré varios sitios conocidos que la verdad es que tenían razón, las hamburguesas estaban de muerte. Y también encontré una más que quizá no la consideran de las mejores pero que yo la encontré buenísima.

Vamos ahí, os pongo el mapa con las 3 recomendaciones (algunas son cadenas y tienen más de uno en Nueva York pero os marco a los que fui yo):





A) Bill's Bar & Burguer


El primero de ellos no estaba en ninguna guía ni en ningún blog que yo leyera antes de viajar a NYC pero el primer día que estuve en la ciudad, estabamos visitando el Midtown, concretamente el Rockefeller Center y decidimos probarlo, tenía buena pinta y no era muy caro. Para mi una de las mejores hamburguesas que he probado! Allí y en todas partes! Acompañada con unas patatas tipo gajo también muy buenas y un bacon crujiente que tanto me gusta (el bacon de allí es diferente, lo encontré muy bueno). Además, el sitio estaba muy lleno de gente pero el trato del personal fue genial y no tuvimos que esperar mucho.




El restaurante está ubicado dentro del Rockefeller Center pero se puede entrar también por la calle 51, está justo en la misma acera que el Radio City Music Hall. Además si este no os va bien tenéis otros dos más uno en el barrio del Meatpacking y otro en el Downtown. Podéis verlo todo en su web Bill's Bar & Burguer.


B) Shake Shack


Este en concreto si que lo leí en varios blogs dedicados a NYC. Es una cadena de hamburgueserías que está ubicada en varias ciudades de Estados Unidos y del Medio Oriente, Inglaterra, Turquía y Rusia. En Nueva York hay 12 locales y nosotras fuimos al que hay en la 8ª Avenida, el del Theater District (justo al lado de Times Square). El cartel de la puerta es grande y luminoso, para no desentonar con Broadway y Times Square. 


Estas hamburguesas estaban riquísimas también. Al ser más cadena, es tipo Mc Donalds, haces tu cola para pagar te dan tu bandejita y a buscar sitio por las mesas. Pero hay algo muy curioso y es que tu haces el pedido, lo pagas y te dan una especie de mando. Te vas a la mesa y cuando el mando se ilumina es que tu pedido ya está listo y puedes ir a recogerlo, muy bueno!! 
Lo que también estaba buenísimo son las patatas, son de esta forma de zig zag y puedes ponerle una salsa de queso cheddar que mmmmm... jeje riquísima! no se equivoca todo el mundo que recomienda estas hamburguesas están muy buenas y no te cuesta más de 8-9 dólares.


C) P.J. Clarke


Otra recomendación más, esta en concreto la encontré en el blog de Isabel de Nueva York. Tiene muchísimas cosas útiles si quieres viajar a la Gran Manzana. En Nueva York P.J. Clarke tiene 3 locales, el primero de todos está en la 3ª Avenida, pero nosotras estuvimos en el de Lincoln Square, ya que nos quedaba más cerca de nuestro hotel. La verdad es que es un sitio muy auténtico, manteles de cuadros y sillas de madera, muy bonito. La hamburguesa estaba muy rica aunque en mi humilde opinión las dos anteriores me gustaron más. De esta no tengo foto propia así que os dejo una del propio restaurante.


Este también estaba muy lleno de gente, de hecho tuvimos que esperar un poquito al entrar, pero es que también está muy bien ubicado, justo delante del Lincoln Center (donde están las escuelas de baile y música más importantes de la ciudad).

Mi opinión es que de las 3 me quedo con la primera. Las otras dos también merecen la pena pero tengo un recuerdo mejor de la primera. ¿Alguno las ha probado? ¿Tiene una favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario