19 de julio de 2014

Cala Pregonda, Menorca

Hola!

Seguimos con las calas de Menorca. Hoy toca el turno a la parte norte de la isla, concretamente a Cala Pregonda, para mi, la mejor de la zona norte. Esta parte de la isla es muy diferente a la parte sur, la arena es de un color marrón clarito o rojizo (según la cala), menos boscosa y más rocosa y con un agua azul más oscura. Pero sigue siendo un paraíso.


Cala pregonda, menuda excursión

Puedes encontrarte patos o vacas por el camino!

Cala Pregonda es una de mis favoritas, todas las veces que he estado en Menorca ha sido una de las imprescindibles. Hay que andar una media hora desde el aparcamiento pero pasas por un montón de paisajes diferentes por el camino. La primera vez que estuve en ella nos encontramos hasta vacas!! Si si, porque pasamos por varias calitas antes de llegar a Pregonda y en una de ellas había unas cuantas vaquitas marrones y blancas descansando y tomando el sol!



Nada más empezar la excursión pasas por delantes de una mini charca que hay al lado de la primera cala que te encuentras (Cala Binimel·là) y en ella, la mayoría de las veces que he ido estaba llena de patos como este:


Dónde está y como se llega


Como os he dicho está en la zona norte de la isla. Como siempre hay que llegar en coche o moto hasta su aparcamiento situado a unos 30 minutos a pie de la cala. Para llegar hasta allí hay que pasar por la carretera principal (Me1) si vienes de la zona de Ciutadella o de Maó hasta llegar a Es Mercadal donde hay una salida en dirección Cala Binimel·là- Cala Pregonda. Está muy bien indicado. Como en otras zonas de la isla al tener carreteras estrechas y de doble sentido se tarda una media hora más o menos desde Es Mercadal hasta el párquing. Allí al lado tenéis un restaurante, si no os habéis traido provisiones podéis comprar allí lo que necesiteis porque luego no encontraréis ningún chiringuito.

Una vez en el párguing en 5 minutos estás en Binimel·là, una cala en la que nunca me he parado, está bastante llena de algas y siempre iba con la idea de llegar a Pregonda. El camino hasta allí no es todo plano, pero tampoco muy complicado se puede llegar bien. Intentad eso si, evitar las horas del mediodía con más sol e ir bien protegidos con crema solar.


Después de andar y andar y subir un poquito de rocas... ya casi llegamos, mirad que vistas: Cala Pregonda!


Esa imagen es en pleno verano, 31 de julio concretamente, y mirad que poca gente que hay en la playa!! Genial, tienes espacio suficiente para descansar sin los agobios de las playas de ciudad donde no cabe un alfiler en la arena. Algunos privilegiados tienen hasta una casita a primera línea en la calita, que suerte, quien pudiera veranear ahi siempre!


Justo enfrente de la orilla tenéis ese conjunto de rocas en forma de islotes, uno de ellos tiene una mini mini cala a la que solo puedes llegar nadando o en barco (si ya eres un privilegiado del todo jeje).  En esta cala el agua te cubre casi en seguida no necesitas andar mucho para que te cubra y aunque no se ve tan turquesa como las del sur está limpísima como en todas.

¿Qué os parece Pregonda? ¿Habéis hecho la excursión hasta allí?



No hay comentarios:

Publicar un comentario