18 de julio de 2014

Visita a la Torre Eiffel, París

Hola!

París es una ciudad que me encanta, ¿y a quién no? y como no iba a empezar a hablaros de esta maravillosa ciudad por EL MONUMENTO. La Torre Eiffel es el símbolo de la ciudad y casi del país. Fue contruida por un ingeniero francés llamado Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889. La torre consta de 325 metros de altura en la actualidad (sumando la antena que se añadió posteriormente).


Cómo llegar


La Torre Eiffel está ubicada en la orilla sur del rio Sena, justo en un extremo del Campo de Marte. Para llegar se puede hacer de varias maneras, en metro, en bus, en tren o incluso en barco! Nosotras llegamos en metro y salimos en la parada de Trocadero (línea 9). Yo he estado dos veces en París, la primera en el viaje de fin de curso del colegio y la segunda con una amiga por libre en una escapada de 4 días. En la segunda, yo ya había visto la Torre antes claro,  pero mi amiga era la primera vez que la veía y cuando salimos del metro de Trocadero y giramos la esquina: allí estaba! Ella se quedó alucinada, le encantó.





Otra de las paradas de metro cercanas es la parada de Bir-Hakeim (línea 6). Si os va mejor el tren (RER) tenéis la línea C hasta Champ de Mars- Tour Eiffel o los autobuses 42, 69, 82 y 87. Además junto enfrente de la Torre hay paradas de los barcos turísticos que te dan paseos por el Sena, por lo que si cogéis un barco en la parte del Louvre por ejemplo, podéis bajar en la Torre Eiffel y hacer la visita, o viceversa. Los barcos más conocidos son los Batobus o los Bateaux Mouches.

Dónde comprar las entradas


Subir a la Torre es increíble, desde arriba del todo se puede ver toda la ciudad y se distinguen muy bien otros monumentos como Montmartre, Notre Dame o el Louvre. Para comprar las entradas se puede hacer directamente en las taquillas al pie de la Torre o a través de la Compra Online. Se puede subir en ascensor o andando hasta el segundo piso o hasta el último piso en ascensor. Ya que estáis allí yo os recomiendo subir hasta arriba del todo, quién sabe cuando volveréis!


Nosotras no tuvimos la suerte de poder comprar las entradas anticipadamente y tuvimos que hacer una cola de una media hora más o menos hasta conseguir nuestras entradas. Esa media hora da para mucho, tengo muchísimas fotos desde todos los ángulos jeje Intentad no ir muy tarde para que la cola no sea de horas y horas...


Las vistas


Una vez tienes las entradas hay que coger uno de los ascensores que suben por las patas de la torre hasta el segundo piso. Allí tenéis un primer mirador, donde ya podréis disfrutar de la genial vista de la ciudad, vistas como estas:


1. El campo de Marte
2. El Arco de Triunfo
3. El Palacio Nacional de los Inválidos
4. La verdadera estatua de la Libertad*

*Pocos saben que en París hay otra Estatua de la Libertad. Todos conocemos la gigantesta estatua de Nueva York pero si alguien sabe un poco de su historia sabe que fue un regalo de los franceses. Pues bien, la primera estatua de la Libertad es esta que está en París, luego hicieron una copia en tamaño gigante (a la americana jeje) para Nueva York!

Después coges otro ascendor que te lleva al piso de arriba del todo, justo por debajo de la antena. Allí muchas más vistas y una gran panorámica de la ciudad. Si tienes un buen zoom puedes ver cosas como estas:


1. El puente de Carlos III (une el Palacio de los Inválidos con el complejo monumental del Grand Palais y el Petit Palais).
2. La Catedral de Notre Dame
3. La Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre.
4. El Museo del Louvre.

Sin duda es una de las visitas obligadas si viajas a la ciudad de París. No os defraudará. Luego tenéis otros monumentos donde podéis subir como el Arco de Triunfo, el Arco de la Defense o Notre Dame pero no son de tanta altura y por lo tanto no se verá todo tan bien como desde la Torre.


¿Habéis estado en la cima de la Torre Eiffel? ¿Qué os parecieron las vistas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario