15 de julio de 2014

Hoteles recomendados en Venecia

Hola!

Hoy quiero recomendaros hoteles en Venecia. Si estáis pensando en ir a esa gran ciudad del Adriático, aqui tenéis unas opciones muy buenas para el alojamiento. Yo misma los he probado, he estado 3 veces en Venecia y las 3 en hoteles diferentes. Siempre he querido ir a alguno de los que había ido, pero nunca había disponibilidad :-( pero bueno, ha sido la manera de descubrir dos hotelitos más que estaban muy bien.

Aquí os dejo un mapa con los tres hoteles, vamos a verlos uno a uno:



 

A) Residenza San Maurizio


Este fue el primero que visité y tengo un gran recuerdo de él. Existe un hotel de 1 estrella con baños compartidos y privados y la Residenza que es de 3 estrellas, la verdad es que cuando fui no sabía que había dos versiones, pero yo encontré un precio estupendo y estuve en la Residenza, GENIAL! Totalmente reformado, con baño grande y con habitaciones de estilo veneciano. Y aunque no soy la fan nº 1 del terciopelo y de las moquetas la verdad es, que tenía mucho encanto y ya que vas a Venecia, mejor ver todo su estilo al completo, no? Hasta el decorativo!





Lo primero que te choca de este hotel es su entrada, un callejón oscuro y estrecho, fatal! y dices ay madre mía lo que me voy a encontrar... pero no! Luego entras y guauu, me gustó mucho. En la foto de abajo a la derecha está el chico con el que viajé a Venecia no es nadie que estuviera pidiendo de verdad jeje
Pero sin duda lo mejor de todo es: su ubicación. A tan sólo 5-10 minutos de la Piazza de San Marcos, el monumento más emblemático y representativo de la ciudad. Pero otro día ya os hablaré bien de lo que tenéis que ver en este viaje ;-) Para el primer día que es cuando llegáis con las maletas, la parada de vaporetto más cercana es Santa Maria del Giglio.


B) Hotel Graspo de Ua


El segundo hotel fue el Hotel Graspo de Ua (o lo que es lo mismo Racimo de uva). En este había también habitaciones de estilo veneciano, aunque recuerdo la habitación un poco más pequeña que la del primer hotel. También puede ser porque en este iba con dos amigas y cogimos una triple, y ya se sabe 3 mujeres con 3 maletones ocupan toda la habitación! jeje

De este recuerdo que cuando llegamos nos recibió un botones que nos subió las maletas y todo, nos dijeron que se llamaba Fernando aunque la verdad es que tenía más cara de Mohamed jeje y fue muy amable como el resto del personal.



El desayuno no estaba mal, era bastante variado, que no falten las mini tarrinas de Nutella para untar, yo con eso ya soy feliz jeje No soy muy exigente con los desayunos, la verdad.
La ubicación también era muy privilegiada, pero esta vez más cerca de otro de los monumentos importantes de Venecia: el Puente de Rialto. Este hotel está en un callejón estrecho justo detrás de Rialto, a menos de 20 segundos. Genial! y para ir a San Marcos no tenéis más de 10 minutos a pie. Evidentemente la parada de vaporetto más cercana es Rialto.


C) B&B Diamante e Smeraldo


El tercer hotel que os quiero recomendar es este B&B tan particular. Está a medio camino entre los dos anteriores, entre San Marcos y Rialto, aunque un poco más cerca del segundo. De los 3, este es el que por fuera parece menos un hotel, es más bien una escalera de pisos y también el más pequeñito de todos (en número de habitaciones). Se llama B&B Diamante e Smeraldo porque eran 2 en 1. Esta vez estuve con una amiga en una habitación doble del Diamante. Si no recuerdo mal cada uno no tenía más de 4 o 5 habitaciones y no tenían sitio para desayunar, así que el día antes te pedían que escogieras el desayuno y la hora a la que lo querías y te lo traían a la habitación a la mañana siguiente. La verdad es que era un desayuno completo y muy original, no estoy acostumbrada a que me lo traigan a la cama! ;-)


Las habitaciones de este hotel eran más modernas, nos tocó una muy bonita, de color naranja y se veía todo muy nuevo, nadie lo diría viendo la entrada del hotel jeje No tengo ninguna queja. La foto de la habitación he de decir que no es mía, la he sacado de la web del hotel, no tenía ninguna foto decente de la habitación en la que se apreciara todo perfectamente. La parada de vaporetto más cercana es la misma que en el segundo, Rialto y tenéis unos 5 minutos andando hasta San Marcos.


Recomiendo los 3 hoteles sobretodo por su excelente ubicación, el buen trato del personal, la limpieza y el confort de las habitaciones. Además ninguna me costó más de 90 euros la noche (por habitación) y si conocéis un poco Venecia ya sabréis que no es nada barata. Mi consejo es siempre reservar mínimo con 3 meses de antelación si podéis, porque luego os costará más no sólo más caro sino también por los tamaños de los hoteles, si queréis ir a alguno en concreto al tener pocas habitaciones será complicado si tardáis mucho en reservar.

Bueno, ¿qué opináis? ¿Cuál os gusta más? ¿Hay alguien que haya estado en alguno de ellos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario