16 de julio de 2014

Un atardecer en Oia, Santorini

Hola!

Hace unos cuantos años que visité Grecia y tengo muy buenos recuerdos de esa experiencia. Viajé con dos amigas y lo llevamos todo medio planificado. Hicimos Atenas, Mykonos y Santorini, pero ya os iré contando todo lo bueno de ese viaje. Hoy quiero hablaros de una parte importante de nuestra visita a Santorini, algo que no puedes dejar de hacer si visitas las islas griegas: 
ver el atardecer en el pueblo de Oía.


Aquí tenéis el mapa para que sepáis exactamente donde está Oia dentro de Santorini:


Ver mapa más grande

Se escribe Oia pero se dice Ia y es uno de los pueblos más conocidos de la isla. Está situado en la parte norte de la isla que es por donde se pone el sol y su atardecer es muy bonito porque el sol se pone sobre el agua, a lo lejos no se ve nada más que agua y el sol cayendo. Los turistas ocupan cada rincón del pueblo a la hora del atardacer para verlo en primera línea, es algo que merece la pena que hagas por lo menos un día de tu viaje a Santorini. Os aconsejo que vayáis a buscar un sitio con antelación porque si no os quedaréis de pie o incluso sin ningún huequito para verlo bien.




Nosotras cogimos una excursión desde nuestro hotel (de Fira) que duró todo el día y que acababa en Oia. Visitamos el cráter, la isla de Thirasia y por último este bonito pueblo. Como podéis comprobar en las fotos y por si alguien no lo sabe Santorini es una isla volcán, las poblaciones están arriba de unos inmensos acantilados. Para subir a Oia desde el mar hay dos maneras: a pie subiendo cientos de escaleras de piedra o haciendo gran parte del trayecto subidos en uno de los famosos burros de la isla!! Nosotras subimos con la segunda opción y fue una experiencia buenísima, no dejéis de hacerlo si vais a Santorini (aunque pobrecitos había momentos que me daban una pena, porque son unas cuestas muy muy pendientes!!).


También se puede llegar por carretera, hay autobuses de línea que llegan la capital de la isla, Fira. Su coste es muy bajo (entre 1 y 2.5 euros). Normalmente pasan cada 30 minutos y los horarios están indicados en las paradas, pero mucho cuidado con ir con el tiempo justo, a veces los autobuses salen antes de tiempo y si llegáis puntuales podéis hasta perderlo!


Además del atardecer, Oía tiene una de las postales más típicas de Grecia. Sabiendo que la típica cúpula azul de la iglésia blanca estaba en ese pueblo nos pusimos a buscarla. Hasta que la encontramos. Es algo increible pasear por esas calles y esos acantilados y ver las grandes vistas del cráter y del resto de partes que forman Santorini.


¿Que os parece Oia? ¿Habéis estado?







No hay comentarios:

Publicar un comentario